jueves, 10 de mayo de 2012

Desventajas de la Tecnologia
Quisiera tocar un tema muy importante en la actualidad con respecto a la tecnologia, aunque nos ofrece ventajas como:
 -ayudarnos a resolver con facilidad nuestros problemas cotidianos sin desgastarnos demasiado y así de fácil
-responder dudas 
-esta disponible para aquella persona con alguna discapacidad la tecnologia es una gran ayuda y sirve distraernos.
-sirve para curar enfermedades gracias a grandes cien

Asi como hay ventajas, existen desventajas tales como:



 
 -Nos aleja de nuestros familiares, ya que por este medio cuando queriamos escuchar musica, lo haciamos por otros medios, acompanados o haciendo otros deberes, ahora con solo coger un pc u otra clase de tecnologia descuidamos muchas cosas ..
 

-Nos afecta mucho a los adolecentes ya que nos fijamos en lo material y creemos que el que tenga computadora, celular u otro instrumento novedoso es popular, nos volvemos adictos a las redes sociales, dejamos de hacer lo que diariamente haciamos etc...



-nos causa enfermedades
-  La computadora hace todo por nosotros y no aprendemos nada más que Copiar y Pegar porque ni nos molestamos por investigar porque todo sale en la computadora tan fácil para copiar que nos pesa hacerlo nosotros mismos o tener que leer para saber de que trata y pasarlo al cuaderno.



 -ahora nadie quiere ni levantarse para ir al correo mejor van a su computadora y mandan un email


esto afecta a la mayoria de ninos ya que son mas debiles, pero cuando se da un castigo ya no importa porque con televisor, computador, esquipos.. lo tenemos todo y ya no queremos salir de casa a compartir con los demas.



Ya sera una costumbre que por este medio lo hagamos todo.







Asi es como la tecnologia nos conviene pero aveces trae perjuicios.
La palabra clave es: equilibrio.
Utiliza la tecnología para hacer más eficiente tu trabajo, pero no dejes que eso te vuelva una masa de grasa amorfa y sedentaria.
Usa la computadora, pero también haz ejercicio.
Se trata de un uso moderado e inteligente no de cargarse y hacer un abuso de ella, como mucha gente lamentablemente lo hace.
La tecnología es benefica cuando es aplicable a las áreas que beneficien al ser humano, es decir tecnología que ayude al estudio de los cambios en nuestro cuerpo y que ayuden a saber como evitar llegar a enfermedades o males peligrosos terminales, y con ello no me refiero a la alteración genética que también tiene sus polos opuestos al ser humano.
             
                                Gracias por su Atencion!



























1 comentario:

  1. Me parece buena la síntesis que le ha hecho a las imágenes, pero no olvide que las TIC tiene grandes ventajas en el mundo moderno, lo que no está bien, es el abuso en el uso que se les dan.
    como "todo en extremo es vicio"

    ResponderEliminar